Maior de Mendoza

Maior de Mendoza: Inicios de la bodega

La familia Barros, fundadora de la bodega, lleva trabajando con viñedos de la variedad albariño desde la década de los 70, cuando aún no habia Consejo Regulador en la zona. Apostando por la producción de vino albariño de calidad, José Barros decide plantar 100.000 m2 de viñedos, algo inaudito hasta ese momento, en el que se trabajaba en pequeñas parcelas. De hecho, se trataba de una de las extensiones de viñedo albariño más grandes en toda Galicia.

Actualmente, cuentan con 10 hectáreas de viñedo propio y otras 23 de viñedo controlado, todas ellas repartidas por el Valle del Salnés. Sus principales fincas son: Finca Las Tablas, Coto de Xiabre, El Iglesario, Tallón y Finca El Hórreo

Las claves de la Bodega Maior de Mendoza

Una de las características que más diferencian a Maior de Mendoza, es la antigüedad de sus viñedos, previos al nacimiento de la D.O. Rías Baixas. Desde entonces, han trabajado la uva de forma especial para ofrecer vinos únicos. Son pioneros en realizar una viticultura sostenible, sin herbicidas, y realizando su vinificación en sus lías. De hecho, es la primera marca sobre lías dentro de la Denominación de Origen.

En los viñedos, se trabaja de forma tradicional, sin mecanización, tanto en las podas, desnietados, como en los deshojados y vendimias. En todo momento, se respeta la vid, velando por su estado y estudiando sus rendimientos.

 

Los vinos Maior de Mendoza

Si quieres probar el auténtico albariño de Galicia, te recomendamos que pruebes 3 Crianzas, Finca Las Tablas, Fulget Cuvee, Fulget y Sobre Lías. Una apuesta completa de la bodega para satisfacer el paladar y gusto de cada persona, perfectas para acompañarnos en diferentes maridajes y situaciones.

En Faroblanco, te ofrecemos la mejor oferta en variedad y precio de los vinos de la Bodega Maior de Mendoza. Haz tu pedido y recibe en tu casa uno de los primeros albariños de la D.O. Rías Baixas.

Ubicación de Bodegas Maior de Mendoza

 

Abrir chat