Comenge

Familia Comenge, el inicio de la bodega

La familia Comenge pone en marcha la bodega en 1999, de la mano de Jaime. El objetivo, es elaborar un vino cuya personalidad sea única con las viñas como pilar fundamental. 

Bodegas Comenge cuenta con más de 32 hectáreas de viñedos situados en Curiel y Pesquera de Duero, entre los 780 y los 880 metros de altitud. Cuidadas mediante una viticultura ecológica, para mantener el equilibrio del viñedo y su ecosistema las vides se reparten de la siguiente manera: 32 hectáreas de uva Tempranillo y 2 de Cabernet sauvignon.

Comenge Bodegas Vino

Vinos ecológicos Comenge

Tanto el cultivo como la vendimia se realizan de forma ecológica por deseo de la familia Comenge. El papel del enólogo en este aspecto es vital para poder sacar el máximo partido de cada añada. Los viñedos que dan cuerpo y forma a los vinos Comenge cuentan con un rendimiento bajo, destacando su cubierta vegetal. Al visitar las bodegas, podemos disfrutar del jardín natural formado que otorga a las uvas matices de este ecosistema tan particular.

comenge  vino tienda comprar

Durante la vendimia, la recogida se realiza a mano, seleccionando cada racimo para contar siempre, con la mejor calidad. Durante el año, el clima continental extremo marca el carácter de las viñas, formando racimos pequeños y sueltos, con unas bayas de tamaño menudo.

Vinos Comenge en su interior

Del fruto y trabajo en los viñedos y bodegas Comenge, podemos disfrutar las variedades Biberius, Origen, Familia y Jacobus. Para ello se utiliza uva tinta tempranillo, principal protagonista en la Ribera del Duero. Los matices se complementan con Cabernet Sauvignon y uva blanca Verdejo.

bodega comenge ribera duero

Bodegas Comenge: Visitar bodegas Ribera del Duero

A diferencia de otras bodegas, Comenge permite que se visiten sus instalaciones haciendo turismo enológico. Podréis degustar Familia Comenge, Comnge Origen, Jacobus de Comenge o Biberius en su bodega en la Ribera del Duero localizada en Curiel.

Abrir chat