Paco García Tempranillo Blanco

12,38

Un vino con gran evolución

Categoría:

Descripción

Variedad de Uva Tempranillo Blanco 100%

En 1988 un viticultor de Murillo de Rio Leza descubrió que una cepa de uva Tempranillo generó racimos de uva tinta y de uva blanca al mismo tiempo. Esta mutación genética espontánea, muy similar a lo que sería un caso de albinismo, dio origen a la variedad Tempranillo Blanco.

Vendimia manual, los viñedos están en La Finca del Yergo (3,5 hectáreas plantadas en 2014 y 3,5 plantadas en 2015 ). El suelo presenta una estructura franco arenosa con un importante peso de componente calcáreo (70% Arenas + 30% Limo + superficie completamente empedrada). Este suelo permite un excelente drenaje del agua y una producción moderada. Orientación Noroeste con cruce de vientos. Zona fresca al estar en una meseta de altura superior a Murillo, 550 msnm.

Separan los granos de uva del raspón y mediante gravedad natural entran a los depósito para macerar durante unas horas y así extraer la acidez y la estructura propias de la uva Tempranillo, al igual que más color y más aromas. De seguido se prensa (separamos los hollejos y las pepitas) y llevamos el líquido resultante a depósitos de acero inoxidable troncocónicos invertidos de 10.000 litros y con doble camisa para comenzar a fermentar a baja temperatura.

Se realiza una crianza sobre sus lías durante ocho meses: la mitad de la producción en depósito de acero inoxidable y la otra mitad en barricas de roble francés de 225 litros. Después se mezcla de nuevo y se embotella.

¿CÓMO ES NUESTRO TEMPRANILLO BLANCO PACO GARCIA?

Este vino presenta una nariz fabulosa y muy singular: tiene mezcla de notas cítricas ( hoja de limonero, azahar ) y frutales ( albaricoque y piña ) con pequeños toques de miel, menta, cedro y mineral. Además, hereda del Tempranillo tinto su gran estructura en boca y nos da un vino con volumen y longitud.

Bodega Vinos Paco Garcia

Descargar a ficha del Vino Paco García Tempranillo Blanco Rijoa

 

 

Información adicional

Bodega

Formato

75cl

Vino

Abrir chat