Condiciones generales

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web faroblanco.es, del que es titular Facundo Rodríguez Blanco Distribuciones SLU(en adelante, Faroblanco).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

Faroblanco, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: Facundo Rodríguez Blanco Distribuciones SLU
  • Su nombre comercial es: Faroblanco.
  • Su CIF es: B44841435
  • Su domicilio social está en: C/Curtidores  14 – 34004 Palencia (ESPAÑA).

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 671612421 –  Atendemos sus consultas en horario comercial.
  • Email: tienda@faroblanco.es.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Faroblanco se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

Faroblanco se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, Faroblanco podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Faroblanco se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Una vez dentro de faroblanco.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en faroblanco.es.

4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

Faroblanco pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de faroblanco.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en la cuenta de correo electrónico que usó durante su compra lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, Faroblanco podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo medio de pago que se usó en su compra

Si Faroblanco se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en faroblanco.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  • Seleccione los productos que desea añadir al carrito.
  • Cuando haya terminado, revise los productos del carrito.
  • Añada o elimine productos a su conveniencia.
  • Si todo está correcto puede pasar al proceso de pago y envío.

en su cuenta de usuario podrá ver todas sus compras anteriores.

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Faroblanco por correo electrónico.

OBSERVACIONES

el cliente puede solicitarnos copia de sus facturas en la cuenta de correo de atención al cliente.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá en la cuenta de correo electrónico que usó en su compra. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento enviando un correo con su solicitud para recibir la factura en papel.

6. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

7. ENTREGA

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. Mediante agencia de transporte:

El plazo máximo de entrega es de 7 día/s.

contando únicamente los días hábiles.

8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en faroblanco.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de faroblanco.es.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21 %.
  • Gastos de envío: Los pedidos a partir de 80 Euros llevan incluidos los gastos de envío, para el resto de pedidos se cobrarán 14,50 Euros en concepto de gastos de envío.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

9. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

b. Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de:

Entidad: [entidad bancaria].

Número de cuenta: [cuenta].

Debiendo  indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

c. PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Faroblanco sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, Faroblanco procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de Faroblanco.

Faroblanco comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante Faroblanco el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 671612421, bien a través de la dirección de correo electrónico tienda@faroblanco.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

 

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