Campo Eliseo Cuvée Alegre Verdejo

16,61

Vinos con Personalidad propia

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Verdejo 100%

DO Rueda, Castilla y Leon. Municipio de la Seca. Las vides se sitúan entre 600 y 700 metros de altitud en la meseta de las denominaciones Rueda. La proximidad del río Duero produce un efecto amortiguador de las variaciones térmicas que en la región son importantes. Variedad típica de la región de Rueda es una de las uvas blancas más afamadas. Viñedos de la parte más alta, en los que aparte de ser arenosos y pobres, domina en superficie los cantos rodados. Los Viñedos son propios cultivados de forma integral procedentes de los alrededores de La Seca y Matapozuelos.

Maceración prefermentativa en frío durante 8 – 12 horas antes del prensado para extraer el carácter frutal. Prensado en prensa inerte de membrana. Desfangado estático en frío, seguido de estabulación en frío durante 10 días a 5 – 8ªC. Fermentación alcohólica en tres fracciones: depósitos de acero inoxidable de pequeño volumen para lograr aromas a fruta fresca, depósitos huevo de hormigón de 18 Hl (esta forma favorece el movimiento natural de las lías en suspensión aportando una mayor redondez y complejidad aromática) y demi-muids nuevos de roble francés de 600 litros y barricas de 225 litros que con􏰁eren estructura y riqueza aromática. Cada viñedo fermenta por separado, unos lotes fermentan con levaduras seleccionadas que respetan el varietal y la fracción que fermenta en barrica lo hace con levaduras indígenas. No se realiza fermentación maloláctica.

¿ Que vamos a encontrar ?

Color amaríllo pálido con tonos verdosos. Brillante y limpio.
Gran intensidad y frescura. Notas delicadas a flores blancas y notas cítricas. Recuerdos a vainilla dulce y panadería. En boca se muestra redondo y amplio, con un gran equilibrio. Zumo de manzana, pera y delicada mandarina. Nos llegan recuerdos a orejones y flores secas de la crianza sobre lías.

Información adicional

Bodega

Formato

75cl, Magnum

Vino

Abrir chat