Juan Gil

bodegas Juan Gil Vino

Bodegas Juan Gil

Las bodegas Juan Gil se sitúan en el monte De Cerezo cuya orografía está repleta de una extensa masa forestal y viñedos. La bodega de Jumilla cuenta con 120 hectáreas de viñas, a una altitud aproximada de 700 metros sobre el nivel del mar. Fue fundada en 1916 por Juan Gil Jiménez, llegando hasta nuestros días de la mano de la cuarta generación de la familia bodeguera. Ubicada en el Paraje de la Aragona, los viñedos permiten realizar un seguimiento exhaustivo de la evolución de la uva, cuidando la brotación y madurez de la baya. 

Vinos de Jumilla y otras denominaciones de origen

Actualmente, la bodega Juan Gil es el resultado de la unión de pequeñas bodegas que han dado lugar al grupo Juan Gil Bodegas Familiares (Gil Family Estates). Todas ellas trabajan con variedades de uva autóctonas, con el objetivo de conservarlas y potenciar su presencia en el mundo vitivinícola. Concretamente, Juan Gil Bodega enmarca la unión de las bodegas Canoblau, El Nido, Tridente, Atalaya, Ateca, Shaya, Lagar de Condesa, Rosario Vera, Morca y Llicorella.

La misión de los vinos de Jumilla Juan Gil es otorgar una mayor cabida a la identidad de los vinos y el terruño, demostrando su calidad y personalidad, únicas a lo largo de la geografía española. Por eso, no es de extrañar que en su amplia variedad de productos, además de vinos de la DO. Jumilla, podamos comprar vinos de la D.O. Almansa como Laya o del sello de calidad  Vinos de la Tierra de Castilla y León con el vino 100% tempranillo Gota de Arena.

Juan Gil, vino con base de uvas Monastrell

Los vinos Juan Gil cuentan con la nota principal que les aporta la uva Monastrell, autóctona en la zona sureste de España. Esta baya se caracteriza por estar totalmente adaptada a las condiciones climatológicas de la zona, donde lleva implantada desde hace siglos. Además, las cepas de uva Monastrell son muy resistentes a las sequías, por lo que no se ven perjudicadas en años de poca lluvia.

 

Además de esta variedad, en las bodegas de Jumilla se complementan los vinos con uva Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Petit verdot. Gracias a esta combinación, los vinos de Juan Gil demuestran un marcado carácter dentro del consejo regulador de la zona. 

Algunos de los vinos Juan Gil crianza más especiales que puedes comprar en nuestra oferta son:

  • Etiqueta Plata: Crianza de 13 meses, reposado en barricas de roble francés. Es la opción perfecta para disfrutar de la dulzura que le aporta la uva Monastrell.
  • Etiqueta Azul: Uno de los vinos más especiales, al estar elaborado con viñas antiguas con una producción muy baja, reposado en barricas de roble francés y americano durante 18 meses. Las raíces de estos viñedos captan matices y nutrientes del terruño que se traducen en un concepto muy elegante y concentrado. 

Faroblanco es la mejor tienda online donde comprar vino Juan Gil. Aprovecha nuestra oferta especial, conviértete en un auténtico sumiller y disfruta del auténtico vino elaborado en las Bodegas Hijos de Juan Gil.

Mapa de localización dónde está la bodega Juan Gil D.O. Jumilla

Abrir chat